Fernando Castillo, alumno de Colombia becado por FUNIBER de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, explica su experiencia de estudiar a distancia con FUNIBER.
Hace 10 meses inicie una de las experiencias más significativas en mi formación profesional a través de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), experiencia que no me esperaba de forma tan positiva debido a mis prejuicios y falta de conocimiento sobre este medio de formación virtual. Al comienzo tenía muchas dudas sobre la calidad de su formación, la seguridad en el método de pago a utilizar, con tantas cosas que uno ve a través de tantos medios de comunicación, uno se imagina siempre lo peor; pero fue gracias a la buena gestión y comunicación con los diferentes asesores con que cuenta la institución, que poco a poco me fueron dando la confianza y seguridad necesaria para dar este gran salto hacia el crecimiento en mi formación profesional y personal.
A medida que he ido avanzando en mi plan de estudios, he ido conociendo la calidad de los docentes y contenidos que ofrece la institución. Me ha gustado en especial su metodología de estudios, las autoevaluaciones, los talleres y el tipo de preguntas en sus evaluaciones. También, me han gustado los diferentes casos que me han llevado a ver de una forma más práctica la aplicación de los diferentes temas vistos en cada materia.
En mi opinión, los foros han sido también un aspecto muy importante a la hora de familiarizarme aún más con este medio de formación; ya que me ha permitido conocer diversidad de culturas y formas de pensar que han enriquecido este proceso formativo. Además, he encontrado amistades que poco a poco desde la distancia se han ido fortaleciendo con el tiempo, que han aportado mucho en esta grandiosa experiencia.
La plataforma virtual de aprendizaje de FUNIBER es muy agradable, de fácil acceso, con una buena metodología pedagógica que permite un buen desarrollo de cada una de las materias. También cuenta con unos docentes muy competentes y atentos a aclarar cada una de las inquietudes. Ni que decir del material físico, que ha llegado a la puerta de mi casa, con el cual he ido afianzando cada uno de los conocimientos adquiridos.
En FUNIBER he encontrado compañeros muy atentos y colaboradores a la hora de realizar diferentes trabajos individuales y grupales, personas que a pesar de sus ocupaciones siempre buscan un espacio para dar una mano de ayuda en la aclaración de las inquietudes que se vayan presentando.
Tan pronto inicie esta maestría, se me abrieron más oportunidades en el campo laboral y social, ya que el solo hecho de estar realizándola me ha dado un nivel profesional privilegiado que muchas personas saben valorar; además siento un gusto especial por lo que estoy aprendiendo, ya que he tenido la oportunidad de ir llevando a la práctica algunos de los temas de mayor interés.
Todas estas gratificaciones que me han llevado a deducir que lo único malo en todo esto, es no haber iniciado antes mi proceso formativo con FUNIBER; pero gracias a Dios nunca es tarde para empezar, para poder tener la dicha de seguir viviendo esta gran experiencia que de seguro me seguirá llenando de muchas satisfacciones a nivel personal y profesional para compartir con todas aquellas personas por las cuales siento una gratitud especial.
De corazón, muchas gracias FUNIBER.
Enlaces relacionados:
- Opiniones FUNIBER Argentina: “Sin el programa de becas no podría haber cursado estudios superiores”
- Opiniones FUNIBER República Dominicana: Segunda generación estudiando con FUNIBER
- Opiniones FUNIBER México: “Estudiar una maestría con validez internacional”
- Opiniones FUNIBER: ex alumno desarrolla proyecto propio de comunicación