El pasado 10 de mayo se hizo público el fallo del 1er Concurso Internacional de Fotografía, PHotoFUNIBER’19 que, con más de 3.000 fotografías recibidas, otorgó 12 premios en diferentes categorías.
Ya se han empezado a entregar los primeros premios a las personas ganadoras del concurso, quienes se han mostrado, en todo momento, felices de haber participado y de haber obtenido un reconocimiento por sus trabajos.
La ecuatoriana Erika Monteros Vizcaíno, con la fotografía “Serpiente Danzando En Cuyabeno”, resultó ganadora de la categoría Naturaleza por decisión del jurado de honor. Karina Chávez Santander, Directora Ejecutiva de FUNIBER en Ecuador, fue la encargada de hacer entrega del premio a Erika Monteros.
Erika, fotógrafa por afición, recuerda que la fotografía ganadora la tomó durante un viaje con amigos a la Reserva de Producción Faunística del Cuyabeno, un área protegida ubicada en la Amazonía ecuatoriana, y considerada una de las áreas más biodiversas del planeta; la emoción que sintió al ver esta serpiente, según cuenta, la impulsó a sacar la fotografía.
Para Erika, es fantástico “ser reconocida y visibilizada como la autora de una obra que ha sido considerada de calidad por medio del Jurado de Honor”. Ganar el concurso “me ha abierto la posibilidad de continuar mis estudios de postgrado por medio de una beca académica”
Por otro lado, Gerardo Antonio Castillo Patrón, estudiante mexicano becado por FUNIBER, fue el ganador, con la fotografía “Mirando al interior”, de la categoría de alumnos becados por FUNIBER. La entrega de su premio se hizo efectiva en las instalaciones de FUNIBER en México, e hizo entrega del premio Luis Alonso Dzul, Director de la sede.
Todos los participantes que han ido recibiendo sus premios agradecen la iniciativa de FUNIBER, y valoran de forma muy positiva que puedan organizarse nuevas ediciones en los siguientes años.