José Carricondo es brasileño, y ganó el premio del jurado en la categoría Naturaleza con la fotografía “Fuego”, en el Concurso Internacional PHotoFUNIBER’22.
Según el fallo del jurado, “la fotografía es realista y trágica. Parece un cuadro abstracto por las formas y colores que tiene. Pero cuando miramos de cerca, vemos que es el bosque carbonizado. Hay un contraste en el lenguaje mismo que es interesante”.
Entrevistamos al ganador de esta categoría para conocer más sobre su participación en el concurso.
Cuéntanos la historia detrás de la foto ganadora.
La sequía en el invierno brasileño ayuda a que muchos lugares se incendien, además de la propia acción del hombre. En vista de este escenario, estaba caminando por la ciudad de Assis, en São Paulo, vi un pequeño bosque en llamas y decidí tomar una foto. Impresiona por el contraste entre el verde vivo y el gris muerto.
¿Qué significa la fotografía para ti?
Para mí, fotografiar es descubrir nuevos mundos, nuevas perspectivas y nuevos lugares.
¿Qué tan importante es recibir un premio de fotografía?
Por supuesto, el reconocimiento del premio es muy importante, y también por eso descubrimos que estamos en el camino correcto, ya que soy un fotógrafo aficionado.
En su cuarta edición, FUNIBER organizó en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, la Universidad Internacional del Cuanza (UNIC), la Universidad Internacional Iberoamericana (Unini México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), el PHotoFUNIBER’ 22 competición como momento y espacio para contemplar el mundo y toda su diversidad.
El premio recibido por José Carricondo fue de 400€ (equivalente en moneda local) + 80% beca FUNIBER
Más información: www.photofuniber.com